fbpx

Cómo comprar en rebajas con cabeza

¿Se puede comprar sostenible en rebajas? En este mar de carteles en rojo y cuentas atrás (las oportunidades ¡vuelan!) vamos a contarte cómo sacarles el máximo partido y lo mejor, de la manera más sostenible para este planeta.

 

Con el calor han llegado, están ahí: LAS REBAJAS. Bueno, mejor dicho, no se han ido porque de unos años para acá las grandes marcas nos fríen con sus ofertas semanales, porque hoy es hoy, porque yo lo valgo… ¡qué locura!

 

Te voy a dar algunos trucos para que este año no aparezcas por casa con una pamela, un bolso para meter al chihuahua (que no tienes) y un vestido que no te pondrás jamás. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

 

Revisa tus looks y ¡apunta!

  • Haz un rato la Pretty Woman y ponte absolutamente todo lo de temporada de verano de tu armario. Combina, revisa y déjate sorprender. Muchas veces no nos ponemos algo porque no hemos sabido combinarlo con ese top que nos encanta, pero tenemos arrinconado. O al revés, no nos lo ponemos porque no tenemos esa prenda «comodín» que sacaría del fondo del cajón esas joyas que tenemos.
  • Apunta lo que necesitas para sacarle partido a tu armario. Realiza una lista de lo que echas en falta. Pero ¡ojo! Ten en cuenta tu ritmo de vida. Si sacas de paseo a tu perro todos los días y nunca has ido a la gala de los Goya, quizás mejor que ese vestido tendencia de noche es que te lleves un conjunto mono con zapas. Parece mucho más aburrido, pero piensa que hay muuuchas más posibilidades de encontrarte a tu ex paseando al perro.
  • Haz un presupuesto máximo. Que sí, ¡que tú puedes! Si vas con tarjeta y alegría, cuando veas tu cuenta después de rebajas no te va a hacer ninguna gracia.

Ponte cómoda

  • Cuando vayas de rebajas usa ropa cómoda para poder cambiarte rápido o ¡incluso sin usar probador! Sabes que es un agobio quitar, poner, las gafas de sol… así que ¡facilítate la vida!
  • Ojo ropa interior: mejor sujetador sin tirantes y braguita que no marque. No hay nada peor que probarte ropa con ropa interior cutre. Te sentará fatal todo, te verás horrible y encima no podrás salir del probador a mirarte. Como es verano, lleva mejor un sujetador sin tirantes para ver realmente, si ye queda bien o no. ¡Ojo! Este consejo no es para que te pongas fajas milagrosas porque así cualquier cosa te quedará bien, y luego no podrás respirar. ¡Avisada quedas!

Compra comercio local o marcas sostenibles

  • Date una vuelta por los negocios de tu barrio. Ayudando al vecino nos ayudamos todos. Conoce los negocios y déjate aconsejar de quien sabe. Puedes descubrir tiendas súper interesantes que además te atiendan de manera mucho más personal.
  • Revisa las marcas sostenibles españolas que conozcas ¡hay muchísimas! Sí, las hay más baratas y más caras. De todos los estilos. Si quieres conocer algunas te recomiendo que te pongas al día con webs como www.gansossalvajes.com
  • Déjate sorprender por las tiendas de segunda mano. Puedes encontrar básicos ALUCINANTES. Y de marcas y calidades difíciles de encontrar (y pagar) ahora. ¡En Be Bonico tienes la sección KM0 de ropa más que interesante!

Lee la etiqueta antes de comprar

  • Párate y lee la etiqueta interior. Prioriza materiales ecológicos y/o sostenibles (en la medida que sea posible)
  • Y si no lo son, mira al menos que no tenga una composición de varios materiales. Siempre es más fácil de reciclar la ropa hecha de un solo material.
  • Que no necesite tintorería o planchar. ¡Evitarás trabajo extra! Sí, que luego no te la pondrás porque se mancha de mirarla y requiere tintorería. Muchas veces nos llevamos ropa que ya en la percha, está arrugada. Imagina en casa.

 

Y hasta aquí los trucos que voy haciendo desde hace unos años en estas fechas, para intentar tener la cabeza fría ante tanta oferta. Creo que el mejor consejo ante la moda es que seas tú misma, y que apuestes por tener tu estilo propio. ¡Con unos buenos básicos y alguna pieza súper creativa, tienes un armario perfecto para lucir bien bella!

Y tú ¿tienes algún truco más? Me gustaría saberlo

 

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00