fbpx

¿Quieres un armario más consciente? 10 consejos para conseguirlo

La moda es el segundo sector que más contamina del mundo. Empezar a cambiar esto comienza por hacer un poco más sostenible nuestro armario.  Te damos 5 consejos para que lo dejes bien “bonico” esta temporada.

 

Antes de nada, respira hondo y escoge un día que vayas a tener tiempo porque todo comienza con una pizca de caos (risa maligna). ¡Allá vamos!

 

1. Para saber toda la ropa que tienes, ponla toda junta.

Lo sé, llámame loca. Pero el caos trae al orden, pequeño padawan. Pon encima de la cama toda la ropa de la temporada. Es la única manera de que seas consciente de todo lo que tienes (y seguro que aparecerán piezas que ni te acordabas de ellas)

2. ¿Repetimos?

Como el anuncio de las natillas de los 80, pero sin gracia ninguna. ¿Cuántas camisetas negras tienes? ¿o vaqueros? Todos tendemos a tener una prenda favorita, que repetimos hasta la saciedad

Ahora que lo tienes todo junto, clasifica la ropa por tipo: camisas, camisetas, faldas, calcetines. Así es más difícil que en tu próxima compra caigas… en lo mismo. 

3. Sólo fantástica, gracias

Mira ahora tu ropa ¿cuáles son las prendas que adoras? Con las que te sientes brillante y te pones casi a diario. Esas son VIP

¿Y esa blusa que nunca te pones? ¿ese pañuelo que no te gusta que te regalaron? Esas piezas van a la montaña de “posibles”

Esa falda que te viene larga… a la montaña de “arreglar”

¿El jersey con pelotillas de tu ex? Ejem… montaña de NO

4. Problema “mi otro yo”

¿Tu ropa habla de ti ahora, o de tus vidas pasadas y tus otros universos paralelos?

“Uyyyy ¡qué bien me quedaba esto cuando iba a la discoteca! “ Seamos sinceros, hace siglos que no pisas una. La vida nos va cambiando, en hobbies, trabajos, estilo de vida etc y la ropa cambia con nosotros. ¡ Es una expresión de lo que somos!.

“Cuando vaya de cóctel a la embajada, me vendrá fenomenal” ¿En serio? Salvo que estudies carrera diplomática es un supuesto bastante difícil de cumplir, ¿no? A eso le llamo “universos paralelos” Supuestas situaciones futuras que sabes que nunca se van a dar. (Y si se dan, ya lo solucionarías de otra manera ¿no?)

“Cuando adelgace, engorde, crezca, vaya al gimnasio, me ponga morena…” Son situaciones más posibles que sucedan. Pero aún no han sucedido ¿Vas a hacer que sucedan o no vas a hacer nada para ello? Si te pones manos a la obra, perfecto. Si sabes que no va a ser así…

Ahora después de ver tu ropa con estos ojos, te toca decidir qué piezas van al montón del “NO”, o al de “posibles”.

 

5. ¡Creatividad al poder!

Ahora viene lo realmente divertido: se abre un mundo de posibilidades en tu armario sin tener que comprar más (¿a que no te lo esperabas a esta altura de la historia?) ¡¡Es el momento de ser quien quieres ser!!

ROPA VIP

Cuídala para que te dure mucho tiempo y puedas disfrutar de ella en perfectas condiciones

ROPA “ARREGLAR”

Parece una obviedad, pero llévala a arreglar. En tu ciudad hay muchos profesionales que podrán ayudarte en esta tarea. Nosotros en Be Bonico también ofrecemos el servicio de arreglo. Para que te sientas divina y esa falda que te viene larga pase al armario de VIPS.

ROPA “POSIBLES”

Si te gusta, intenta hacer combinaciones nuevas para sacarle el máximo partido. ¡Te vas a sorprender de los nuevos looks que van a aparecer en tu vida!

Sé sincera, si no te gusta pasa a la ropa de NO

ROPA “NO” 

Si está en buen uso puedes regalarla, hacer un swap de ropa con tus amigas o llevarla a un centro de recogida como Be Bonico donde le daremos una segunda vida. 

¿Y si la customizas? Desarrolla toda tu creatividad con esa ropa que no termina de gustarte pero tiene posibilidades ¿Qué tal si le pones ese adorno a ese viejo bolso? ¡Se bonico/a!

Si ya no sirve, antes de tirarla puedes darle otros usos. En Be Bonico hacemos talleres para que puedas aprovechar toda la creatividad con tejidos ¡que ya tienes en casa! (si no quieres perderte los próximos, síguenos en Facebook e Instagram)

 

Y tú ¿qué sistema tienes de cambio de armario sostenible? nos encantaría saber cuáles son tus trucos para mejorarlo.

 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00